Associació Balear de Mindfulnes

Detall taller

Programa EBC para docentes

 

Uno de los objetivos de nuestra asociación es la investigación en protocolos con base mindfulness en diferentes campos profesionales. Para este año 2022 estamos orgullosos de poder colaborar con Ausías Cebolla y David Alvear en el próximo estudio que van a realizar sobre la eficacia de su programa de Entrenamiento en Bienestar basado en Prácticas Contemplativas para población docente.


  • Sense concretar
  • Gratis
  • 1000
  • ON-LINE


El programa EBC tiene el objetivo de trabajar mediante las prácticas contemplativas (meditación, mindfulness) y la psicología positiva las habilidades psicológicas que, de forma científica, se han demostrado relacionadas con el bienestar psicológico y felicidad.


En febrero de 2022 se inicia la investigación sobre la eficacia de un entrenamiento en bienestar para profesorado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria del Estado español.


Con ello, se pretende reforzar el bienestar y enriquecer la práctica profesional de los y las docentes y, por otro lado, validar científicamente instrumentos y estrategias para cuidar la salud laboral y reducir el estrés docente de este colectivo en este contexto de crisis.


La participación es gratuita y conlleva participar en la investigación y en el programa de principio a fin. El programa tiene una duración de 8 semanas y consiste en la asistencia a una sesión online de 2 horas cada semana y 30 minutos de práctica individual cada día.


Para pre-inscribirte puedes rellenar el siguiente formulario:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezV9NE4hI3dTYRlUEf0cimVLVT_6V7susE-0OEEYt_0I4kvw/viewform


Ponent: DAVID ALVEAR MORÓN

Doctor en Psicologia

Doctor en Psicología y Profesor asociado en la Universidad del País Vasco. Experto en mindfulness y psicología positiva. Psicoterapeuta, profesor de meditación y formador de Instructores en mindfulness.


Ponent: AUSIAS CEBOLLA I MARTÍ

Investigador

Licenciado en Psicología por la Universitat de València  y Doctor por la Universitat de València. Actualmente trabaja como profesor ayudante doctor en la Facultad de Psicología, adscrito al Departamento de personalidad, evaluación y tratamients psicológicos de la Universitat de València. Miembro del grupo de investigación LABPSITEC desde el año 2007. Sus áreas de investigación son mindfulness y meditación (realidad virtual, psicología positiva, y estilos de vida saludables).


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad