Detall taller

Entendemos psicología positiva contemplativa como el área de la psicología positiva que incluye el abanico de técnicas y conceptualizaciones desarrolladas por las ciencias contemplativas para el fomento del bienestar a partir de estrategias basadas en la evidencia. Dentro de esta área, se ha desarrollado una propuesta llamada EBC.

  • 2021-05-29
  • 09:00:00
  • Desde 65 €
  • 25
  • Los Molinos, Carrer Ramon Montaner, Ibiza, Eivissa, Islas Baleares, 07800, España


El entrenamiento tiene dos grandes columnas que lo sostienen, por un lado, el eje central del entrenamiento, y sobre el que se sostiene, son las prácticas contemplativas (meditación, concentración, mindfulness, etc.). El segundo gran eje es la psicología positiva, que junto con las prácticas contemplativas ha realizado en los últimos años muchos avances como para que nos puedan ayudar a entrenar estas habilidades. 

Este objetivo general toma forma en diversos objetivos específicos:

a)         Aumentar la flexibilidad del self (mindfulness) y las nuevas perspectivas sobre el self (subpersonalidades, saboreo y fortalezas).

b)        Aumentar el buen trato al self (no desde perspectivas materialistas y egocentradas): mejor self posible, saboreo y autocompasión.

c)         Fomentar y entrenar las conductas para generar un self más desprendido: altruismo y compasión hacia el otro.

d)        Proyectar de manera prospectiva un modelo ideal virtuoso, y promover virtudes y fortalezas del carácter para acercarse al mismo.


Ponente: AUSIAS CEBOLLA I MARTÍ

Investigador

Licenciado en Psicología por la Universitat de València  y Doctor por la Universitat de València. Actualmente trabaja como profesor ayudante doctor en la Facultad de Psicología, adscrito al Departamento de personalidad, evaluación y tratamients psicológicos de la Universitat de València. Miembro del grupo de investigación LABPSITEC desde el año 2007. Sus áreas de investigación son mindfulness y meditación (realidad virtual, psicología positiva, y estilos de vida saludables).


Inscripción

La inscripción consta de 3 pasos
  • Primero deberás rellenar el siguiente formulario y aportar en formato PDF algun documento que acredite que tienes algun tipo de descuento. Envia la inscripción y recibirás un email con tu reserva provisional. Se abrirá una nueva página para realizar el pago.

  • En esta nueva página deberás formalizar la matrícula añadiendo el taller correspondiente al carrito de la compra y realizar el pago a través de tu tarjeta tal como se te indicará.

  • Tras revisar el pago se ha efectuado correctamente, recibirás un email con tu reserva definitiva.

Ubicación